domingo, 16 de junio de 2013

¡Feliz día, papá!

"Con números se puede demostrar cualquier cosa" le dijo mi abuelo Enrique a mi papá. Él apenas había llegado a terminar quinto grado y posiblemente nunca supiera que esa frase era de Thomas Carlyle. A esta altura, eso ya no interesa, porque lo valioso es que él sabía que era importante estudiar matemática y quiso darle ese mensaje a su hijo.
La frase llegó a mí un tanto modificada: "El que entiende el lenguaje de los números, entiende todo" me decía mi papá por aquellos años en que yo insistía en estudiar abogacía y él me veía otras habilidades... Las cosas de la vida se dieron de una manera tal, que ninguno de ellos pudo hacer ningún curso de Álgebra o Análisis, y yo fui la primera de la familia en entrar a la Universidad, para su inmensa alegría.
Gracias papi y abuelo, por tantas cosas; pero sobre todo por mostrarme cómo seguir el camino del saber y de  los números. Ustedes han sido mis primeras Musas, y así seguirán, inspirándome siempre...
En Argentina, hoy celebramos el día del padre, por eso, esta semana, les dedico mi post a quienes nos enseñan casi todo y nos inspiran siempre.
¡Muy feliz día a todos los papás!
                                                                                                           Buena semana, MAJO

5 comentarios:

  1. siii, eso es muy cierto. Mi papá también fue mi primera musa, ya que desde pequeña me decía juegos matemáticos y me acercó a lo lindo de la matemática. Él no terminó la primaria pero yo siempre digo que es un genio con los números, tiene alma de arquitecto o ingeniero y una facilidad increíble para todo lo relacionado con los números.
    Feliz días para todos los papás del curso y los papás de todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el post. Muchas veces los consejos dados por estas personas tan cercanas a uno, son las que nos marcan para toda la vida y nos guian en el camino.

    Feliz Día del Paddre!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo.. siempre son los mayores los que tratan de guiarte en el camino y en mi caso también fue mi papa y mi abuelo los que me insitian que haga lo que yo quería sin mirar otras cuestiones.. Hoy por ellos y por mi estoy en carrera, poniéndole todo el esfuerzo y voluntad para aprender..

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo todo lo que escribiste, pero sobre todo me hace ruido la última frase, "LOS QUE NOS ENSEÑAN CASI TODO". Todos los adolescentes de hoy podrán decir lo mismo? Por eso insisto en que la familia como primer núcleo social está desdibujándose y la escuela se ve obligada o se debiera ver obligada a contemplar esas carencias que no pasan por contenidos académicos, sino por ayudarlos a formarse en valores y con afecto transmitido por los adultos responsables que están frente a ellos. Un pensamiento en voz alta expresado por escrito.

    ResponderEliminar