sábado, 23 de julio de 2011

Es hora de pensar en Geogebra

El Geogebra es un potente software libre que encontramos cargado en las netsbooks del programa Conectar-Igualdad. Este programa está escrito en Java, lo cual lo hace accesible a múltiples plataformas. Es básicamente un "procesador geométrico" y un "procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo y nos permite resolver en forma sencilla problemas matemáticos (inclusos físicos) complejos.
Como recurso instrumental utilizado en el aula, junto a un buen plan de clase, permite un aprendizaje autónomo del alumno comprometiéndolo activamente en su propio aprendizaje. Además permite al docente diseñar situaciones didácticas en las cuales a partir de la acción los estudiantes puedan  construir los marcos teóricos involucrados. Es importante señalar que es versátil, y de fácil manejo.
Obviamente, tenemos que ir pensando en utilizar Geogebra , por eso comparto con Uds. un tutorial inicial


y una experiencia del Profesor Mariano Real Perez Geometría dinámica
 En la sección de actividades, encontraran links con actividades.


3 comentarios:

  1. Hola! aporto un link http://geogebra.es/cvg/index.html

    ResponderEliminar
  2. me pregunto y no es que yo sea demasiado tradicional ¿que va a pasar con los instrumentos de geometria? Maria Rosa Niglia

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrán coexistir o la compu los va a reemplazar? ¿Será diferente aprender usando la compu respecto a los tradicionales instrumentos de geometría?
    tenemos q seguir pensando....

    ResponderEliminar