martes, 17 de mayo de 2011

Musas de papel...


"Entre pliegues", es un premiado documental de Green Fuse Films, reciente ganador del premio Peabody. En él se narran las historias de diez artistas: matemáticos teóricos y científicos de renombre que decidieron abandonar sus carreras y diplomas profesionales para dedicarse al origami.
Lentamente, el documental va revelando los secretos de estos extraordinarios personajes que avanzan en el siglo XXI reinventando un arte milenario, mediante dosis asombrosas de creatividad e ingenio. Nada agregado, ni adhesivo, ni cinta..solo transformación del papel a través del plegado.El documental culmina con la idea de que ciencia y arte son dos interpretaciones de un mismo mundo...algo que siempre decimos desde este blog Y considera al papel, como un medio—un cuadrado que no se debe cortar ni pegar—emerge como metáfora de nuestro propio potencial creativo y transformador.
Estos artistas nos estimulan a encontrar musas inspiradoras por todas partes ¡ Hasta en el papel !

Este video, me pareció ideal para pensar actividades en las cuales trabajar con material concreto, y sobre todo observar, analizar lo que sucede, formular hipotesis que expliquen el fenómeno observado, hallar propiedades, etc.
Les sugiero visitar el sitio  DOBLANDO GEOMETRIA, donde hay abudantes actividades tipo taller, aplicaciones para el estudio de propiedades de las figuras, armado de poliedros, etc. así como también ElOrigamiylaGeometria.

¡Gracias Chelito Gronchi por tu aporte y buena semana a todos!
Nos seguimos leyendo...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario